10° Décimo

TÉCNICAS ARTÍSTICAS
INTRODUCCIÓN AL DIBUJO TÉCNICO
---  HAGO LA ACLARACIÓN QUE ESTA PÁGINA SE ESTÁ ACTUALIZANDO CONTINUAMENTE, POR FAVOR ESTAR PENDIENTE ---

PARA LA TAREA..










EJERCICIOS PARA REALIZAR

 
 


Link para practicar nudos celtas
TANGRAM



PROXIMAMENTE

AQUI



ACTUALIZANDO..















CUARTO PERIODO:
INNOVACIÓN EN EL ARTE

¿Quién no ha tomado una fotografía? Seguramente desde tu cámara digital o utilizando tu celular has capturado momentos cotidianos que te llamaron la atención. (…) La fotografía ha generado cambios significativos tanto en la forma de concebir las imágenes como en la manera de comunicarse a través de ellas.  Por ello, las innovaciones tecnológicas en este medio no cesan y su manifestación crece cada día más.

Propósito de formación: conocer los aspectos históricos y técnicos que influenciaron la evolución de la fotografía como medio de comunicación estético y documental.

1.        Breve historia de la fotografía
La evolución tecnológica ha permitido que la fotografía perfeccione cada día mas la forma de capturar las imágenes. (…páginas 86-88 del libro Aprendamos con proyectos de Arte 10)

10.1 
Lean las fotocopias y en grupos de a cuatro contesten las 11 preguntas del final del texto. les dejo un enlace donde pueden ampliar la información. Si lo desean pueden ver de nuevo el vídeo.
10.2  
Vean el vídeo  lean las fotocopias que les dejé y en grupos de a cuatro contesten las 11 preguntas del final del texto. A continuación les dejo un enlace donde pueden ampliar la información de las copias.


  •     Actividad: Consulta los mayores inconvenientes y dificultades que tuvo la fotografía en sus inicios y cómo los sistemas digitales actuales han superado esas limitaciones.
  •   Materiales: Internet, fotocopias, Biblioteca.
  •  Habilidades: Investigar, Redactar, comunicar.
  • Logro: Conoce los aspectos históricos y técnicos que influenciaron la evolución de la fotografía como medio de comunicación estético y documental.


2.      Lenguaje Fotográfico
No basta con presionar el obturador para lograr una buena foto. La construcción de esta depende de variables técnicas, eventuales y emocionales que conforman un lenguaje fotográfico. (…páginas 89-92 del libro Aprendamos con proyectos de Arte 10)
10.1
10.2 vean la presentación, el link del blog y las imágenes que les dejo, mas abajo está la actividad. 100 fotos para elegir 3 para proyectar en video beam.

  •      Actividad: Toma una serie de fotografías relacionadas con un tema de tu interés (animales, paisajes, deportes, entre otros) en las cuales apliques los elementos del lenguaje fotográfico descritos anteriormente. Luego proyéctalas a tus compañeros y discute con ellos sobre el contenido de las imágenes y el centro de interés de éstas.
  • *      Materiales: cámara fotográfica, video beam.
  • *      Habilidades: observar, comunicar.
  • *      Logro: Conoce los aspectos históricos y técnicos que influenciaron la evolución de la fotografía como medio de comunicación estético y documental.

3.      El fotomontaje
El fotomontaje es el proceso de construcción de una imagen superponiendo fragmentos de fotografías, que da como resultado final un collage de contenido artístico o publicitario. (…páginas 93-96 del libro Aprendamos con proyectos de Arte 10)
10.1
10.2

*       Actividad: Elabora un fotomontaje a partir de fotografías personales e imágenes que llamen tu atención. Interviene el fotomontaje con materiales plásticos como pinturas y marcadores, entre otros.
*       Materiales: fotografías, recortes de revistas, periódicos, pegamento, acuarelas, vinilos, tijeras.
*       Habilidades: observar, reflexionar, recortar, pegar y componer.
*       Logro: Elaboro un fotomontaje a partir de una temática definida.

4.      Fotografía artística, periodística y cotidiana
La fotografía, independientemente de su objetivo artístico, periodístico o cotidiano, tiene el poder de comunicar y generar emociones con imágenes que surgen con solo presionar el obturador. (…páginas 97-100 del libro Aprendamos con proyectos de Arte 10)
10.1
10.2

*      Actividad: Con tus compañeros realiza una foto-maratón, toma una serie de fotografías con una temática común e imprime tres de ellas, una de contenido artístico, otra periodística y otra cotidiana. Pégala en una cartelera y explica su contenido; organicen una votación y escojan la foto ganadora.
*      Materiales: cámaras fotográficos, impresora y pegante.
*      Habilidades: Observar, analizar, registrar y clasificar.
*      Logro: realizo una serie de fotografías para diferenciar aquellas que son artísticas, cotidianas y periodísticas.









Tercer Periodo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario