SEGUNDO PERIODO
PRIMER PERIODO
TÉCNICAS ARTÍSTICAS
INTRODUCCIÓN AL DIBUJO TÉCNICO
--- HAGO LA ACLARACIÓN QUE ESTA PÁGINA SE ESTÁ ACTUALIZANDO CONTINUAMENTE, POR FAVOR ESTAR PENDIENTE ---
PARA LA TAREA..
Escuadras from Boris Cabrera
APRENDIENDO A HACER NUDOS CELTAS..
TUTORIAL BÁSICO NUDO CELTA PARA PRINCIPIANTES
TUTORIAL 1 NUDOS CELTAS
DISEÑO INTERACTIVO DE NUDOS CELTAS ONLINE
AQUI
TUTORIAL BÁSICO NUDO CELTA PARA PRINCIPIANTES
TUTORIAL 1 NUDOS CELTAS
DISEÑO INTERACTIVO DE NUDOS CELTAS ONLINE
AQUI
ACTUALIZANDO..
CUARTO PERIODO:
INNOVACIÓN EN EL ARTE
¿Quién
no ha tomado una fotografía? Seguramente desde tu cámara digital o utilizando
tu celular has capturado momentos cotidianos que te llamaron la atención. (…)
La fotografía ha generado cambios significativos tanto en la forma de concebir
las imágenes como en la manera de comunicarse a través de ellas. Por ello, las innovaciones tecnológicas en
este medio no cesan y su manifestación crece cada día más.
Propósito de formación: conocer los aspectos históricos y
técnicos que influenciaron la evolución de la fotografía como medio de
comunicación estético y documental.
1.
Breve historia de la fotografía
La
evolución tecnológica ha permitido que la fotografía perfeccione cada día mas
la forma de capturar las imágenes. (…páginas 86-88 del libro Aprendamos con
proyectos de Arte 10)
10.1
Lean las fotocopias y en grupos de a cuatro contesten las 11 preguntas del final del texto. les dejo un enlace donde pueden ampliar la información. Si lo desean pueden ver de nuevo el vídeo. |
10.2
Vean el vídeo lean las fotocopias que les dejé y en grupos de a cuatro contesten las 11 preguntas del final del texto. A continuación les dejo un enlace donde pueden ampliar la información de las copias. |
- Actividad: Consulta los mayores inconvenientes y dificultades que tuvo la fotografía en sus inicios y cómo los sistemas digitales actuales han superado esas limitaciones.
- Materiales: Internet, fotocopias, Biblioteca.
- Habilidades: Investigar, Redactar, comunicar.
- Logro: Conoce los aspectos históricos y técnicos que influenciaron la evolución de la fotografía como medio de comunicación estético y documental.
2. Lenguaje
Fotográfico
No
basta con presionar el obturador para lograr una buena foto. La construcción de
esta depende de variables técnicas, eventuales y emocionales que conforman un
lenguaje fotográfico. (…páginas 89-92 del libro Aprendamos con proyectos de
Arte 10)
10.1
|
10.2 vean la presentación, el link del blog y las imágenes que les dejo, mas abajo está la actividad. 100 fotos para elegir 3 para proyectar en video beam.
|
- Actividad: Toma una serie de fotografías relacionadas con un tema de tu interés (animales, paisajes, deportes, entre otros) en las cuales apliques los elementos del lenguaje fotográfico descritos anteriormente. Luego proyéctalas a tus compañeros y discute con ellos sobre el contenido de las imágenes y el centro de interés de éstas.
- Materiales: cámara fotográfica, video beam.
- Habilidades: observar, comunicar.
- Logro: Conoce los aspectos históricos y técnicos que influenciaron la evolución de la fotografía como medio de comunicación estético y documental.
3. El fotomontaje
El
fotomontaje es el proceso de construcción de una imagen superponiendo
fragmentos de fotografías, que da como resultado final un collage de contenido
artístico o publicitario. (…páginas 93-96 del libro
Aprendamos con proyectos de Arte 10)
10.1
|
10.2
|
Actividad: Elabora un fotomontaje a partir de
fotografías personales e imágenes que llamen tu atención. Interviene el
fotomontaje con materiales plásticos como pinturas y marcadores, entre otros.
Materiales:
fotografías, recortes de revistas, periódicos, pegamento, acuarelas, vinilos,
tijeras.
Habilidades:
observar, reflexionar, recortar, pegar y componer.
Logro: Elaboro
un fotomontaje a partir de una temática definida.
4. Fotografía
artística, periodística y cotidiana
La
fotografía, independientemente de su objetivo artístico, periodístico o
cotidiano, tiene el poder de comunicar y generar emociones con imágenes que
surgen con solo presionar el obturador. (…páginas 97-100 del libro Aprendamos con proyectos de
Arte 10)
10.1
|
10.2
|
Actividad: Con tus
compañeros realiza una foto-maratón, toma una serie de fotografías con una
temática común e imprime tres de ellas, una de contenido artístico, otra
periodística y otra cotidiana. Pégala en una cartelera y explica su contenido;
organicen una votación y escojan la foto ganadora.
Materiales: cámaras
fotográficos, impresora y pegante.
Habilidades: Observar,
analizar, registrar y clasificar.
Logro: realizo una
serie de fotografías para diferenciar aquellas que son artísticas, cotidianas y
periodísticas.
Tercer Periodo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario